Cierran temporalmente el Discount Mall y el Super Mall por el coronavirus

Cierran temporalmente el Discount Mall y el Super Mall por el coronavirus
Discount Mall

Actualización (update): Los malls continúan completamente cerrados después del 1 de abril, hasta nuevo aviso, siguiendo las órdenes de cuarentena de la ciudad y el estado.

Illinois, como el resto del país, se encuentra en un estado de emergencia por la contaminación del nuevo coronavirus, y se recomienda que los establecimientos, especialmente los lugares donde se sirve comida, cierren al público.

Por eso los centros comerciales estilo pulga conocidos como el Discount Mall (26th y Albany) y el Super Mall (55th y Pulaski), adonde asisten cientos de mexicanos de dentro y fuera de Chicago cada fin de semana, también han cerrado.

El lunes 16 de marzo, los vendedores del Discount Mall recibieron la noticia de que el establecimiento permanecería abierto, pero que la gerencia “respetaría” la decisión que tomara cada quién. Según los vendedores que comentaron bajo anonimato, todos los puestos tendrían que seguir pagando renta.

Para el miércoles, cuando se buscó el comentario de la gerencia por teléfono, había un mensaje de voz que anunciaba: “Este mensaje es para los clientes del Discount Mall. Debido al COVID-19, el Mall ha decidido cerrar de marzo 18 al 31, y abrir las puertas en abril 1ro.”

No está claro si esto aplicaba a todo el mall o solo a una porción del mall.

Los comerciantes del Super Mall, por otro lado, fueron notificados ese mismo lunes que la gerencia tomaría medidas de precaución y cerrarían del 17 al 31 de marzo. Algunos comerciantes comentaron que el Mall no les cobraría renta durante este periodo.

Ambos “malls” esperan reabrir sus puertas el primero de abril.

Recientemente se anunció la venta inesperada del Discount Mall por $18 millones a un desarrollador conocido por atraer tiendas de cadena y corporaciones. Según el nuevo dueño, John Novak, por el momento no tiene planeado desplazar a los vendedores del Mall.

Leave a comment